Facebook Twitter Rss

Cierran precampañas morenistas aspirantes a la gubernatura de Puebla

Luis Miguel Barbosa llamó a la conciliación, Nancy de la Sierra puso en duda que existan dados cargados, Alejandro Armenta arremetió contra el otrora senador.





06 de Marzo de 2019 a las 08:38 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_152858_thumb_d37124c4c71549928890_smartphone

Los tres aspirantes a la candidatura por la gubernatura de Puebla de Morena cerraron precampañas con eventos masivos ayer martes 5 de marzo.

Luis Miguel Barbosa llamó a la conciliación, Nancy de la Sierra puso en duda que existan dados cargados, Alejandro Armenta arremetió contra el otrora senador.

Barbosa Huerta realizó su cierre de precampaña en la plaza de la democracia en la ciudad de Puebla, a donde se dieron cita legisladores locales y federales, entre otros que lo respaldaron.

En su discurso dijo que su estrategia para ganar en la elección extraordinaria se basará en tres objetivos principales: la reconciliación, la paz y el bienestar de la ciudadanía.

Asimismo, resaltó que el no pertenecer a la élite del poder lo blindó en los comicios del año pasado, "el poder no debe ser utilizado como instrumento de persecución política o como un medio de venganza, hay que construir una nueva clase política poblana, en que al servicio público se acceda por la honestidad, por el conocimiento, por la excelencia y por los principios”, sentenció.

Por su parte Alejandro Armenta, en el municipio de Huauchinango, aseguró que sus adversarios están inquietos y nerviosos, y por tal razón se han aliado a integrantes de "la mafia del poder" , y han tenido que contratar "mercenarios de la política", ya que no han encontrado en la base de Morena el respaldo que quisieran.

"Están tan nerviosos que ahora dicen que me voy a ir a otro partido, estoy en Morena y de aquí no me muevo hasta los últimos días de mi vida para exigir la democracia del partido y que se cumpla el respeto con la ley en la mano, porque el pueblo ya decidió y nosotros ya ganamos la encuesta", sostuvo.

Finalmente, Nancy de la Sierra también cerró campaña en la ciudad de Puebla y en su discurso manifestó que "si la encuesta interna no es transparente, mejor no participo y no apoyaré a nadie".

Precisó que este miércoles la dirigencia nacional de Morena dará a conocer cómo se llevará a cabo la encuesta para medir a los tres precandidatos, y que de no dar a hacerse público qué empresa realizará la medición, así como las preguntas que se harán a los militantes, mejor no participará en la misma.


(El Financiero)