Facebook Twitter Rss

Aprueban 'spray' nasal para combatir la depresión

En México poco más del 30 por ciento de habitantes mayores de 12 años sufren algún tipo de depresión, según el INEGI.





06 de Marzo de 2019 a las 17:40 hrs -- Centinela Digital
Images_152959_thumb_spravato-spray-nasal-combatir-depresion_87_0_563_350

La depresión es una enfermedad que se ha mantenido creciendo año tras año en México según estadísticas del INEGI. En la actualidad existen diversos tratamientos para controlar el problema, a los que ahora se suma un spray nasal para controlar el padecimiento.

Spravato es el nombre comercial de este producto, cuyo elemento principal es la esketamina, un anestésico general y alucinógeno disociativo. El producto será comercializado por Janssen, compañía filial de Johnson & Johnson.

El antidepresivo en forma de spray fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, FDA, por sus siglas en inglés, y es el primer medicamento aprobado en 30 años esta enfermedad mental, dirigido principalmente a personas resistentes al tratamiendo de Prozac.

Según cifras del INEGI, en México poco más del 30 por ciento de habitantes mayores de 12 años sufren algún tipo de depresión y en el peor de los casos este padecimiento deriva en el suicidio, cuyas cifras se han mantenido creciendo desde hace más de diez años en el país.

(Milenio)