Facebook Twitter Rss

Renuncia secretario de Turismo de Colima

Efraín Angulo expuso que el lunes fue víctima de un asalto perpetrado por un comando armado; quiere iniciar el proceso legal como ciudadano y no como funcionario.





07 de Marzo de 2019 a las 08:40 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_152978_thumb_36ad8b5f421551921859_standard_desktop_medium_retina

El secretario de Turismo de Colima, Efraín Angulo Rodríguez, presentó su renuncia al cargo este jueves tras exponer que el pasado lunes él y sus amigos fueron víctimas de un asalto perpetrado por un comando armado.

En rueda de prensa, explicó que tomó la decisión de renunciar al cargo para iniciar el proceso legal y jurídico como ciudadano y no como servidor público.

Visiblemente golpeado en diferentes partes de su rostro, relató que por casi seis horas, él y diez personas más estuvieron sometidos. Comentó que los presuntos delincuentes les pidieron que se despojaran de sus pertenencias, los desnudaron y los amarraron.

Indicó que él tenía una reunión en su domicilio particular "con amigos y amigos de sus amigos". Posteriormente, uno de éstos se retiró del lugar y minutos más tarde regresó, tocó la puerta, e irrumpieron con él sujetos desconocidos armados.

"Nos amarraron, nos desnudaron, nos golpearon y nos tomaron múltiples fotografías y videos", expresó.

Explicó que a una de las personas que estaba presente en la reunión fue llevada por los presuntos delincuentes a una habitación para estrangularlo.

Señaló que mientras asesinaban al joven que dijo desconocer, dos de sus amigos lograron desatarse y enfrentaron a los delincuentes a golpes. Su chofer fue herido por un disparo tras el enfrentamiento.

Descartó que el ataque haya sido un crimen pasional. "Tampoco un crimen pasional, ni todas las mentiras que se han dicho en redes sociales"apuntó.

El ex funcionario estatal reveló que ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado por los delitos de los que fue víctima, por lo que pidió a esta dependencia esclarecer estos hechos de manera inmediata para que se detengan a los responsables.

En ese sentido, condenó a quienes con afán político busque dañar la imagen del Gobierno del estado por lo sucedido.

"Para deslindar al Gobierno del estado de las acciones que emprenderé y de lealtad al gobernador, decidí presentar mi renuncia", acotó.

Agregó que su prioridad en su integridad y recuperación física tras lo sucedido.


(El Financiero)