Facebook Twitter Rss

Gobierno debe lograr desarrollo económico con bienestar social: Ifigenia Martínez

La activista de izquierda señaló que ante la proximidad del Día Internacional de la Mujer: 'no puedo dejar de sumarme al reclamo de una sociedad que exige terminar con los feminicidios'.





08 de Marzo de 2019 a las 08:47 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_153098_thumb_2d13dd919b1551997564_standard_desktop_medium_retina

Ifigenia Martínez advirtió que la responsabilidad del nuevo gobierno de la cuarta transformación es lograr “un desarrollo económico con bienestar social, porque, si no, no vale. Queremos un desarrollo igualitario para atenuar las desigualdades”.

También dijo que “ante la proximidad del Día Internacional de la Mujer, no puedo dejar de sumarme al reclamo de una sociedad que exige terminar con los feminicidios, que expresa situaciones de extrema violencia hacia las mujeres, por el solo hecho de serlo. Es una causa en la que me sumo para prevenir, sancionar y favorecer el acceso a la justicia”.

“Podemos confirmar que aún nos falta un largo camino por recorrer para que los logros obtenidos sean cada día mayores, porque todavía muchas mujeres mantienen condiciones de integridad, de equidad de género y de acceso a las oportunidades”, expuso.

En su discurso, después de recibir la medalla “Sor Juana Inés de la Cruz”, que le otorgó la Cámara de Diputados, remarcó que “el proyecto de la nación se complementa con medidas para la disminución de la desigualdad social, tanto mediante apoyos directos a grupos vulnerables, como en el destinado a la mejoría de oportunidades, facilitando la educación en todos los grados, acceso universal a la salud; pero sobre todo en la combinación del apoyo social con la capacitación para el trabajo y la producción, como es caso de las becas-salarios para jóvenes sin oportunidades, mal llamados 'ninis'”.

“El problema de la distribución del ingreso es muy complejo. Hoy, como hace 50 años, el tema se encuentra vigente y hoy, como hace 50 años y como en su momento lo hiciera sor Juana Inés de la Cruz, debemos romper paradigma”.

La economista subrayó que “la política económica reconoce que las fuerzas del mercado y los factores institucionales que las condicionen no producen distribuciones óptimas, ni desde el punto de vista de la eficiencia económica ni desde el punto de vista de le equidad o justicia social”.

Por tanto, “el Gobierno debe influir deliberadamente a tratar de atenuar las desigualdades, principalmente a través de políticas fiscales, de regulación y control de precios, de salarios, de empleo completo y de un organismo de planeación económico y social que todavía no tenemos, y que sea accesible para escuchar las voces y demandas de todas las regiones y de todas las clases sociales”.



(El Financiero)