Facebook Twitter Rss

Joven con síndrome de Down arriesgó su vida para salvar a una niña en el mar

Valerio se convirtió en un joven héroe tras rescatar a una niña que se ahogaba en el mar de Sabaudia, en Italia.





08 de Marzo de 2019 a las 09:55 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_153130_thumb_ccc

En las playas de Sabaudia, en la provincia de Latina, Italia, un joven de 17 años con síndrome de Down y su padre paseaban por el lugar cuando oyeron los gritos de auxilio de dos hermanas de 10 y 14 años que estaban en las profundidades del mar.

Ante un hecho como este, muchos se quedan paralizados sin saber que hacer, pero Valerio Catoia no dudó ni un segundo en arriesgar su vida para hacer algo al respecto y rescatar a las hermanas. Al escuchar los pedidos desesperados de ayuda, se lanzó al mar junto con su padre para ir por las niñas.

Inmediatamente el joven logró alcanzar a la más pequeña, realizando un truco de rescate que había aprendido muy bien en un curso de guarda vidas. Luego la pudo llevar a la niña con la cabeza afuera del agua, mientras su padre iba por la mayor.

Esta hazaña los convirtió en héroes y su historia rápidamente alcanzó las redes sociales. Es que, Valerio sabía muy bien lo que hacía ya que sus padres lo inscribieron en una escuela de natación a los tres años, que luego lo llevó a realizar un curso de rescatista en el mar.


(Buenas)