Facebook Twitter Rss

Tres países suspenden Boeings tras avionazo en Etiopía

Ethiopian Airlines informó que suspenderá “hasta nuevo aviso” el uso de sus Boeing 737 MAX 8, mientras que China e Indonesia prohibieron temporalmente vuelos con esos aviones.





11 de Marzo de 2019 a las 10:05 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_153263_thumb_accidente-china-prohibio-companias-vuelen_0_23_1024_637

La aerolínea Ethiopian Airlines anunció este lunes que inmovilizó su flota de aviones Boeing 737 MAX 8 tras el accidente de uno de los aparatos ayer, en el que murieron sus 157 ocupantes.

"Tras el trágico accidente del [vuelo] ET 302 [...] Ethiopian Airlines decidió inmovilizar toda la flota de B-737-8 MAX a partir de ayer, 10 de marzo, hasta nuevo aviso", dijo la empresa estatal en un comunicado publicado en Twitter.

"Aunque aún no conocemos la causa del accidente, decidimos inmovilizar la flota como medida extra de precaución", señaló la compañía aérea, la mayor de África.

Los 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación que volaban a bordo del vuelo ET 302 con destino a Nairobi fallecieron cuando la nave se precipitó al vacío, apenas seis minutos después de haber despegado de Adís Abeba.

Cayó en un campo cerca de la localidad de Tulu Fara, a las afueras de Bishoftu, unos 60 kilómetros al sudeste de la capital etíope.

Pekín pidió a las aerolíneas chinas que suspendan los vuelos de sus Boeing 737 MAX 8, que podrán volver a volar cuando las autoridades estadunidenses y Boeing confirmen "las medidas tomadas para garantizar efectivamente la seguridad de los vuelos", informó la Administración china de Aviación Civil.

El director general de la aviación civil de Indonesia anunció medidas para llevar a cabo inspecciones y prohibir volar temporariamente a los Boeing 737 MAX 8, anunció Polana Pramesti, responsable de este servicio.

Boeing entregó hasta ahora 76 ejemplares del 737 MAX 8 a compañías aéreas chinas.

La empresa estadunidense tiene aún 104 encargos para ese país, según las cifras de enero de la compañía. China representa un quinto de las entregas mundiales de este modelo.

(Milenio)