Facebook Twitter Rss

En marzo se anunciarán más apoyos a Pemex, reitera Urzúa

El secretario de Hacienda destacó que la digitalización compras ayudaría a disminuir la corrupción.





11 de Marzo de 2019 a las 13:17 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_153313_thumb_secretario-hacienda-carlos-urzua-lineamientos_0_56_1280_797

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, reiteró que en marzo serán anunciadas más medidas de apoyo a Petróleos Mexicanos (Pemex), al tiempo que refrendó el interés del gobierno federal de acercarse al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

“En este mes”, expresó al salir de su participación en el seminario El futuro del gobierno en la era digital, organizado por el CAF y responder cuándo serán anunciadas más medidas de apoyo a la empresa productiva del Estado, luego de que la información la adelantara la semana pasada ante consejeros de Citibanamex.

Con respecto a la participación de México en el CAF, el funcionario recordó que el país es miembro accionista desde 1990 y dijo que “el compromiso de México con la institución y con la región se mantiene firme”.

En esa línea, refrendó el interés que tiene la nación en acercarse más al CAF y entablar una relación más cercana para beneficio del país y de otros socios de la región.

Digitalización en compras disminuirá corrupción

En su participación, Urzúa destacó la importancia del gobierno digital, pues, entre otras cosas, la poca modernidad en la adquisición de bienes y servicios para el sector público ocasiona que se carezca de transparencia y se fomente la corrupción.

“Imaginen que en algún momento podamos pensar que todas las compras del gobierno federal, casi todas porque hay unas muy particulares, se pudieran hacer como en Amazon, con empresas que el gobierno ya tenga hecho un convenio específico y que simple y sencillamente pudieran ordenar lo que quieren, claro, con suficiencia presupuestal”, indicó.

El titular de Hacienda señaló que esto aún no existe, pues hay muchos procesos que son arcaicos y primitivos.

Digitalizar para combatir corrupción: Sheinbaum

En este sentido, la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó en su participación que digitalizar debería verse como una herramienta para erradicar la corrupción y mejorar la relación del gobierno con la sociedad.

Añadió que esto permitiría mejorar la toma de decisiones y que sea un gobierno más incluyente y sustentable.


(Milenio)