Facebook Twitter Rss

Principal reto del Gobierno será en lo económico, dice Batres

El presidente del Senado apuntó que los principales avances son el rescate patrimonial del Estado, la abolición de privilegios y el inicio de la construcción de un Estado de bienestar social.





12 de Marzo de 2019 a las 08:38 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_153363_thumb_0172d289da1547492268_standard_desktop_medium_retina

El presidente del Senado, Martí Batres, aseguró que a 100 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el saldo es positivo, sin embargo, reconoció que el reto es empujar el crecimiento económico.

Apuntó que los principales ejes que han registrado avances la actual administración es el rescate patrimonial del Estado, abolición de privilegios y el inicio de la construcción de un Estado de bienestar social.

No obstante, el legislador admitió que deberán hacer un “gran esfuerzo” para “empujar nuevamente el crecimiento económico”.

En tanto, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, señaló que el presidente admite “la necesidad de la unidad y la reconciliación” y emprendió un proceso para desmontar el viejo autoritarismo: “Se empezaron a desmontar los mitos que rodeaban al Ejecutivo federal, lleno de guaruras, de aparato, de parafernalia. Se desmontaron todos los símbolos del viejo régimen y del autoritarismo”.


(El Financiero)