Facebook Twitter Rss

Por apagón, Maduro extiende 24 horas suspensión de actividades

El gobierno de Venezuela extendió hasta el miércoles la suspensión de actividades laborales y escolares en todos los niveles.





12 de Marzo de 2019 a las 09:44 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_153379_thumb_gobierno-nicolas-maduro-prorrogo-suspension

El gobierno de Nicolás Maduro prorrogó por otras 24 horas la suspensión de actividades laborales y escolares que entró en vigencia el domingo, luego del apagón que afecta aún a gran parte de Venezuela desde el jueves y que va rumbo a las 100 horas continuas.

"El presidente Nicolás Maduro ha decidido extender por 24 horas más la suspensión de actividades laborales y la suspensión de clases en todos los niveles de educación", dijo el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, a la televisión estatal VTV.

La medida se anunció el domingo para apoyar en la restitución del servicio eléctrico, dijo entonces la Administración chavista.

Rodríguez también dijo que se ha restituido "de manera muy amplia" el servicio en todo el país, pese a que reportes indican que la mayoría de las regiones permanecen a oscuras.

Además, pidió a los venezolanos "apoyar" los esfuerzos por restituir el servicio aplicando las medidas de ahorro energético que en múltiples ocasiones ha ordenado el gobierno chavista para hacer frente a las constantes caídas del servicio.

La mayor parte de Venezuela se mantiene a oscuras desde hace 4 días, cuando se produjo una falla en la central hidroeléctrica de Guri, que abastece a cerca del 70% del país.

Los cortes eléctricos son frecuentes en Venezuela desde 2009, pero se han acentuado en los últimos años, cuando el país entró en una crisis económica que el Gobierno de Maduro asegura se produjo por causa de una "guerra" contra su Administración.


(Milenio)