Facebook Twitter Rss

Fiscal de Venezuela investiga a Guaidó por apagón masivo

El fiscal general Tarek Saab solicitó medidas cautelares para el líder opositor, al considerarlo uno de los responsables del "sabotaje eléctrico nacional".





12 de Marzo de 2019 a las 09:57 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_153385_thumb_tribunal-supremo-abrio-enero-investigacion_0_31_1024_638

El fiscal general de Venezuela Tarek Saab dijo que solicita al Tribunal Supremo de Justicia abrir una nueva investigación al líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por considerar presuntamente que es uno de los responsables del "sabotaje eléctrico nacional".

"El Ministerio Público ha iniciado una nueva investigación (...) contra del ciudadano Juan Gerardo Guaidó Márquez por su presunta implicación en el sabotaje realizado al Sistema Eléctrico Nacional (SEN)", dijo Saab desde el Tribunal Supremo en Caracas.

Saab, en una declaración en la televisora estatal, dijo que nuevamente solicita medidas cautelares contra Guaidó, reconocido por decenas de países como el presidente legítimo de Venezuela, que vive una crisis eléctrica desde el jueves pasado.

El Tribunal Supremo abrió en enero una investigación previa a Guaidó a pedido de Saab por protestas escenificadas ese mes. En ese entonces, la máxima corte prohibió la salida del país y congeló las cuentas del jefe del Parlamento, dominado por la oposición.


(Milenio)