La joven Bernice Dapaah es una empresaria de Ghana que decidió fabricar unas increíbles bicicletas ecológicas para mejorar la calidad de vida de los niños que habitan en su comunidad.
Mientras Bernice estudiaba administración de empresas, quiso tomar el control de su futuro y crear una compañía en la que ella fuera responsable. Después de graduarse, Bernice emprendió un viaje de vuelta a su ciudad natal, Kumasi, donde nació la idea de fabricar las bicicletas de bambú para los más necesitados.
La hermosa iniciativa utiliza principalmente recursos biodegradables como el bambú para así crear un medio de transporte más eficaz y sostenible, para que los niños puedan llegar a la escuela, y los trabajadores a sus labores diarios.
Bernice explica las 3 razones por las que su proyecto debería ser impulsado y apoyado:
1) Son ecológicas y sustentables.
La empresa de Ghana está aprovechando todos los recursos de origen natural y local, para fabricar todo el cuadro de la bicicleta, que comúnmente se compone de metal no biodegradable. Muy consciente de que esto consume grandes cantidades del bambú, Bernice siembra 10 nuevos palos, por cada uno que se corta para dicha fabricación. Al construir las bicis con este material en lugar del acero o aluminio, se están reduciendo potencialmente las emisiones de gases contaminantes, lo que la vuelve ecoamigable.
2) Fomentan que los niños lleguen a la escuela.
Como apoyo a la educación local, la joven empresaria entrega sus bicicletas de bambú para que los niños sigan asistiendo a la escuela. Algunos de ellos tienen que caminar largas horas bajo el sol y pocas veces llegan a tiempo, lo que significa que pierden muchas horas de estudio. Esto les facilita exponencialmente en su rendimiento y avala el derecho que todo niño tiene a la educación.
3) El empoderamiento de las mujeres.
Bernice no solo ofrece el apoyo a los niños. sino que también su prioridad es impulsar la economía local de la comunidad, empleando a personas locales para plantar y cosechar la materia prima que es el bambú, fabricar las bicis para luego venderlas en mercados de todo el mundo.
(Buenas)