Facebook Twitter Rss

Estudiantes y académicos de la UAM exigen fin de la huelga

Frente a Bellas Artes pidieron que las negociaciones entre autoridades de la UAM y SITUAM continúen pero sin la universidad cerrada pues así se están afectando procesos de titulación y becas.





12 de Marzo de 2019 a las 11:40 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_153406_thumb_681a23b0641552414065_standard_desktop_medium_retina

A 41 días del cierre de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) por un paro de labores de trabajadores administrativos, estudiantes y académicos exigieron, frente al Palacio de Bellas Artes, que se abran las instalaciones de la universidad.

Con pancartas que llevaron el hashtag #UAMabiertaYa, los cerca de 150 universitarios pidieron que las negociaciones entre las autoridades de la UAM y el Sindicato Independiente de Trabajadores (SITUAM) continúen pero sin la universidad cerrada, pues argumentaron que hay afectaciones no cuantitativas como la detención de trámites de titulación, becas, trámites de movilidad y proyectos de investigación.

Esta es la segunda movilización de la comunidad universitaria, pues el pasado lunes también se manifestaron del Monumento de la Revolución al Zócalo capitalino para exigir la apertura de los cinco planteles así como los centros culturales de la UAM.

En la manifestación frente al Palacio de Bellas Artes, académicos presentaron una carta en la que proponen que las negociaciones del SITUAM y la universidad continúen con una modalidad de arbitraje sin huelga.

Ese documento será entregado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.


(El Financiero)