Facebook Twitter Rss

Gobierno de la CDMX invertirá 30 mil mdp para transporte público

La jefa de Gobierno anunció que, durante el primer año de su gestión, se tiene contemplada la adquisición de al menos 30 trolebuses y 800 autobuses.





13 de Marzo de 2019 a las 10:53 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_153479_thumb_17693c91d91548659190_standard_desktop_medium_retina

Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la Ciudad de México, anunció este miércoles que, durante toda su administración, se tiene programada una inversión de 30 mil millones de pesos para mejorar la movilidad de los capitalinos.

“La ciudad no puede esperar a que todo se solucione simplemente observando cómo puede crecer el parque vehicular, debemos tomar medidas para hacer que la movilidad de los capitalinos mejore de manera sustancial”, dijo.

Así, señaló que “estamos destinando la mayor parte de nuestro presupuesto en potenciar el transporte público, esa es la apuesta de este Gobierno y por eso estamos invirtiendo en más Metrobús, en trolebuses, y Metro".

Al inaugurar el Seminario de Ingeniería de Tránsito y con la participación de funcionarios de la Secretaría de Energía, la jefa de Gobierno habló de la situación en la que se encuentra el Metro, que es el principal medio de transporte de los ciudadanos.

Dijo que “muchas veces se cree que solamente invirtiendo en más kilómetros de Metro es que se invierte en Metro, pero la verdad es que con disminuir los tiempos de traslado es como también se invierte”.

Añadió que “creemos que es necesaria la construcción de más kilómetros de Metro, pero en este momento es más importante el mantenimiento y la operación adecuada de las líneas que ya existen”.

También anunció que, durante el primer año de su gestión, se tiene contemplada la adquisición de al menos 30 trolebuses, y 800 autobuses para todo el sexenio.

Sobre los nuevos autobuses dijo que estos deberán ajustarse no solo a las necesidades de los ciudadanos, sino también a las características de las vías por donde van a circular, “ya que no es lo mismo un autobús que transita por las vías primarias que uno que circula por pueblos y barrios de las alcaldías de la periferia”.

De igual forma señaló que también está en marcha la construcción del nuevo sistema de transporte Cablebús, que dará servicio desde los cuatro puntos cardinales de la capital hacia centros de transferencia modal, “lo que mejorará en mucho la movilidad, los tiempos de traslado y la emisión de contaminantes”.


(El Financiero)