Facebook Twitter Rss

IMCO propone que subsidio eléctrico vaya a paneles solares

Señalan que el monto que se destinó al subsidio de 2004 a 2014 habría bastado para instalar paneles solares en todas las casas del país.





13 de Marzo de 2019 a las 13:10 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_153513_thumb_factor-gente-atreve-energia-solar_1_227_772_481

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) propuso cambiar el subsidio de los recibos de luz hacia la instalación de paneles solares, esto como una manera de encontrar mejores formas de focalizarlo, señaló el director general del instituto Manuel Molano.

De acuerdo con el IMCO, el subsidio eléctrico que concentra el sector doméstico ascendió a poco más de un billón 350 mil millones de pesos a valor presente entre 2004 y 2014, lo que habría sido suficiente para la instalación de paneles solares en todas las casa habitación de México.

El instituto propuso realizar un plan piloto en Mexicali para caminar el subsidio al consumo por inversión en paneles solares, lo que señalan sería rentable para tres tipos de consumidores alto, medio y bajo.

En el último informe cuenta pública se espera que los subsidios alcancen los 150 mil millones de pesos y Manuel Molano, explicó que el programa es socialmente rentable y la CFE se vería beneficiada al no tener la carga a largo plazo del subsidio, liberando recursos.

(Milenio)