Facebook Twitter Rss

Atendieron Bomberos y Policía Municipal 30 servicios causados por el viento

También se realizaron inspecciones preventivas y movilizaciones en apoyo a la ciudadanía para retirar objetos





13 de Marzo de 2019 a las 13:53 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_153517_thumb_unnamed_(1)

Durante el pasado martes, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, apoyados por agentes de la Policía Municipal, atendieron un total de 30 servicios ocasionados por las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 80 kilómetros por hora y provocaron la caída de distintos objetos. Derivado de estas incidencias se registraron únicamente daños materiales, sin ninguna persona lesionada.

Los incidentes registrados fueron 12 árboles caídos, 5 láminas sueltas y problemas con 5 anuncios espectaculares, ya sea por el desplome de su estructura o desprendimiento de las lonas. Aunado a esto, se realizaron varias inspecciones preventivas para evitar problemas con otros objetos y se actuó en apoyo de la ciudadanía para asegurar aquellos que se encontraban en techos de domicilios, principalmente.

Aunado a los 30 servicios derivados por la caída de objetos, el día de ayer también se registraron 11 incendios de pasto o basura, que si bien no fueron iniciados por el viento, esta condición climática ayudó para la rápida expansión del fuego, finalmente fue controlado por elementos de Bomberos.

Es importante señalar que el temporal ventoso, presentado el día de ayer, fue vigilado desde el Centro de Operaciones y Monitoreo de la Comandancia Norte, donde a través de las cámaras de video vigilancia se pudo detectar diversos objetos en riesgo, que fueron atenidos con anticipación para evitar que el viento los derribara.

Joel Estrada, coordinador del H. Cuerpo de Bomberos señaló que para este miércoles se pronostican vientos de hasta 60 kilómetros por hora, en un periodo de la 1 a las 7 de la tarde.