Facebook Twitter Rss

Investigan a 'El Felipillo' por secuestros y extorsiones; ordenaba mutilar a víctimas

Luis Felipe "N", preso en el Reclusorio Sur, ya fue vinculado a proceso por delitos contra la salud; además, PGJ solicitó una orden de aprehensión por homicidio.





14 de Marzo de 2019 a las 12:23 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_153610_thumb_luis-felipe-perez-flores-felipillo-1_0_226_1108_690

Luis Felipe “N”, El Felipillo, presunto líder del Cártel de Tláhuac y quien permanece en el Reclusorio Sur acusado de delitos contra la salud y violación a la ley de armas, también es investigado por su probable responsabilidad en secuestros y extorsiones.

La Fiscalía General de la República (FGR) mantiene abierta una investigación contra El Felipillo, en la que supone que asumió el liderazgo del Cártel de Tláhuac tras la muerte de su padre, Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, abatido por marinos durante un enfrentamiento en 2017.

El Ministerio Público de la Federación lo indaga además como probable responsable de una serie de secuestros y extorsiones en las que inclusive habría ordenado “levantar” o mutilar a quienes no pagaran la “cuota” o “derecho de piso”.

Se trata de una carpeta de investigación independiente a la que se le inició por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por los que el 12 de marzo se le impuso la prisión preventiva justificada.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) solicitó también una orden de aprehensión contra Luis Felipe “N” por el delito de homicidio.

(Milenio)