Facebook Twitter Rss

Diplomáticos de EU salen de Venezuela, dice Pompeo

El secretario de Estado estadunidense informó que todos sus funcionarios ya salieron del país y que “seguirán trabajando desde otras ubicaciones".





14 de Marzo de 2019 a las 12:33 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_153612_thumb_funcionario-estadunidense-diplomaticos-trasladados-avion

Todos los diplomáticos estadunidenses que estaban en Venezuela abandonaron el país hoy, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en medio de una crisis política por la legitimidad de la reelección del presidente Nicolás Maduro en 2018.

"Los diplomáticos estadunidenses ahora continuarán la misión desde otros lugares donde continuarán ayudando a administrar el flujo de ayuda humanitaria para el pueblo venezolano y apoyarán a los actores democráticos que se resisten valientemente a la tiranía", dijo Pompeo en un comunicado.

Un funcionario estadunidense dijo que los diplomáticos fueron trasladados en un avión chárter civil.

El Departamento de Estado ya había anunciado que retiraría al personal diplomático que quedaba en Venezuela esta semana.

Washington reconoció a Juan Guaidó, el jefe del Congreso que se declaró presidente interino en enero, porque considera que la reelección de Maduro en 2018 fue un fraude. La mayoría de los países de Europa y de América Latina han seguido su ejemplo.

(Milenio)