Facebook Twitter Rss

'Mal entendido político', supuesto manejo de plazas de maestros en la CNTE: Morena

El diputado y exlíder magisterial, Azael Santiago Chepi, aseguró que 'la Federación quien decide el Presupuesto y quien tiene la autoridad para la asignación de las plazas'.





14 de Marzo de 2019 a las 12:41 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_153615_thumb_a09b68ada51530850478_standard_desktop_medium_retina

El diputado federal de Morena y exdirigente de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Azael Santiago Chepi, aseguró que “es un mal entendido de tipo político, el supuesto control y manejo de las plazas de maestros en la Coordinadora”.

“Siempre ha sido la Federación quien decide el Presupuesto y quien tiene la autoridad para la asignación de las plazas”, sostuvo.

El también secretario de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados adelantó que “hay ya avances sustanciales en la elaboración del dictamen de la reforma educativa, con la idea de que tenga el consenso de todas las fracciones parlamentarias”.

Estimó que para el próximo miércoles o jueves se tendría ya listo el dictamen para se votado en comisiones y su posterior debate ante el pleno.

El legislador adelantó que, sin duda vienen “cambios de fondo de lo que fue la reforma educativa del 2013, y apunta principalmente –recalcó- “a la defensa de los derechos de los trabajadores, al fortalecimiento integral de la evaluación y a la defensa de la educación en los grupos indígenas”.

Sobre las reacciones en contra de la propuesta presidencial de algunos grupos radicales de la CNTE, el diputado sostuvo que “todos tiene el derecho a manifestarse y a protestar, están en pleno ejercicio de su derecho a la manifestación”.



(El Financiero)