Facebook Twitter Rss

Sedena: migrantes usaron credenciales falsas en Tamaulipas

Previo a la desaparición de un grupo de migrantes el 7 de marzo pasado en Reynosa, Tamaulipas, militares inspeccionaron el vehículo y señalaron que en él viajaban 44 personas.





15 de Marzo de 2019 a las 08:56 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_153651_thumb_751f6b6b021547702135_standard_desktop_medium_retina

Previo a la desaparición de un grupo de entre 19 y 25 migrantes, el 7 de marzo pasado, en Reynosa, Tamaulipas, elementos del Ejército mexicano revisaron el autobús de Transpaís en la que viajaban.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, explicó durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador que el autobús pasó todos los puntos de control y no se advertía que fuera custodiado por patrullas, como se reportó.

También mostró imágenes de la ruta del vehículo y añadió que los pasajeros que viajaban presentaron credenciales mexicanas, por lo que suponen que los migrantes llevaban documentos falsos.

“No pasó por el puesto militar de seguridad ninguna patrulla de ninguna corporación, si lo hubiera hecho tendría que haber pasado por ahí, en la de autos, en la de autobuses, en la de carga, no hay ningún registro de ninguna patrulla acompañando el vehículo. Son las actividades que hace nuestro personal, revisan a cada uno de los pasajeros, no se encontró que en las identificaciones que verificaron llevaran o tuvieran otra nacionalidad, probablemente llevaban identificaciones falsas como mexicanos y estuvo imposibilitado nuestro personal de poder identificar desde ahí”.

De acuerdo con la Sedena, la revisión a la unidad, con número económico 9596, se hizo en la carretera federal número 101, tramo carretero Ciudad Victoria-Matamoros.

Explicó que, al momento de la inspección, en la unidad viajaban, además del operador, 44 personas, entre ellas las ahora desaparecidas, cuya nacionalidad no se pudo probar por no contar con apoyo del personal de migración.

“Estos puestos militares de seguridad tienen el apoyo de personal de Migración, cuando se detecta personal indocumentado se les hace del conocimiento a Migración y ellos hacen el procedimiento, en este caso no había, pero tampoco fue detectado. También estos autobuses son pasados por Rayos X para ver verificar si en alguna parte del autobús llevan alguna cosa ilícita, cosa que no sucedió. Todo lo que pasó en la revisión de alguna manera fue normal, tanto a los pasajeros como al autobús y se dejó continuar el movimiento del mismo”.


(El Financiero)