Facebook Twitter Rss

Revocación de mandato no pasará en Senado: Mauricio Kuri

El coordinador del PAN en el Senado dijo que el proyecto es un intento de convertir al país en un estado autoritario.





15 de Marzo de 2019 a las 09:33 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_153662_thumb_el-senador-dijo-que-el_0_0_1024_637

El coordinador parlamentario del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, aseguró que la inciativa de revocación de mandato no será aprobada.

“No pasará (el proyecto de revocación de mandato), esta es una simulación más de Morena”, dijo en entrevista con Ciro Gómez para Radio Fórmula.

Comentó que el proyecto es un intento de convertir al país en un estado autoritario, pues “tiene evidentemente un espíritu de reelección”.

“Esto es un principio que hemos visto en otros países de cuestiones populistas, es muy fácil ser populista, lo que es muy difícil es ser un verdadero demócrata, no es lo mejor para el país”, añadió.

Criticó que con la iniciativa se polariza al país y que Morena argumente que quieren ahorrar dinero al ponerla en la boleta de las elecciones federales.

"Lo que está haciendo es polarizar todavía más al país; que no vengan a decir que quieren ahorrar dinero para poner al presidente en las mismas fechas de elecciones federales", afirmó.

Ayer, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó las reformas a la Constitución en materia de revocación de mandato y consulta popular que, en caso de ser ratificadas por el Senado y los congresos locales, permitirán al presidente Andrés Manuel López Obrador aparecer en las boletas electorales en 2021.

PRI se suma a rechazo

El senador Miguel Ángel Osorio Chong indicó que la bancada del PRI rechaza el proyecto, debido a que busca beneficiar a Morena.

“La posición del PRI en el Senado de la República por supuesto será la de rechazo a esta reforma; sin duda busca dar ventaja al partido que está en el gobierno”, indicó en entrevista para el mismo medio.

“Es un contrasentido, por eso es que vamos a votar en contra de esta reforma que fue aprobada ayer en la Cámara de Diputados”, añadió.

El ex secretario de Gobernación aclaró que no están en contra de la iniciativa, sino en que sea durante las elecciones federales del 2021.

“No estamos en contra de la revocación de mandato pero no en este sentido , no en la forma en que se mandó, no pude ser en el mismo año de la elección federal, que se haga en un año diferente”, comentó.

“No puede convocar el presidente a su propia revocación. Se tendrían que modificar muchos aspectos de la reforma que ayer se aprobó para que pueda ser votada favorablemente”, agregó.

(Milenio)