Facebook Twitter Rss

A favor de revocación de mandato: Corral

Ve Corral negativo que el nombre de AMLO aparezca en las boletas este 2021.





15 de Marzo de 2019 a las 14:17 hrs -- Marakorea Navarro
Images_153735_thumb_corral

El mandatario estatal se manifestó a favor de la revocación de mandato, pero esta no se debe de dar en coordinación con las elecciones del 2021. Esto porque la presencia del Presidente pudiera influir en las elecciones, cosa por la que se ha peleado desde hace mucho tiempo.

Esta figura, dijo, es importante en términos de democracia participativa. Pero lo único que busca es que se refrende el mandato frente a la ciudadanía, no que se dé un peso a las elecciones por la presencia del mandatario nacional.

Asimismo, se le cuestionó al mandatario que, si esto pudiera considerarse un riesgo para una reelección, ante lo que dijo que el Presidente puede estar considerando la construcción de un régimen para muchos años. Sin embargo, éste no sería encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, el mandatario fue cuestionado respecto a la reunión de seguridad de este jueves, donde conocieron la estrategia de seguridad en la frontera que se llevará de forma conjunta entre los tres niveles de gobierno.

Situación que, dijo, es perfectible y tienen algunas modificaciones que plantear las cuales se harán de forma pertinente.