Facebook Twitter Rss

Chivas vs América: Poderío americanista en la última década en Jalisco

Las Águilas cuentan con más victorias sobre Chivas jugando como visitante en los últimos 10 años.





15 de Marzo de 2019 a las 15:54 hrs -- Centinela Digital
Images_153747_thumb_america-cuenta-con-mas-victorias_0_27_1200_746

Desde 2010, el conjunto de las Águilas juega sin presiones cuando visita Zapopan.

El América se siente cómodo en la cancha del Rebaño, pues en la casa de las Chivas, los capitalinos saben jugar sin presión y lo que es peor, han hecho valido ese dicho que reza, “si no lo puedes ganar, no lo pierdas”.

En esta década que arrancó con el Bicentenario 2010 se han efectuado once partidos en patio rojiblanco, el América tiene cuentas a favor con cinco victorias, tres empates y tres derrotas, una derrota en los últimos nueve años. Una segunda casa para los de Santa Úrsula.

El primer partido de la década lo ganó el Rebaño, con gol del Mago Arellano, el segundo también fue de Chivas, de hecho el primer gol en un Clásico Nacional en el estadio de Zapopan lo marcó Erick Estéfano Cubo Torres para un abultado 3-0.

Los azulcremas han ganado cinco veces en Zapopan, pero hay dos partidos que se quedan en la memoria selectiva de los capitalinos.

Era el 2014 y el América se metió a la casa del odiado enemigo y con un doblete de Luis Gabriel Rey, uno más de Raúl Jiménez y un cuarto del Quick Mendoza se consumó una humillación histórica, la peor goleada en la era moderna de los americanistas a los tapatíos, que no metieron ni las manos.

En 2016, en la plena era de Matías Almeyda llegaba una Liguilla más y el empate sin goles pasaba al Rebaño, inclusive el empate a un gol pasaba a los rojiblancos a Semifinales, pero la realidad fue otra. Todo el aparato defensivo se fue sobre Pablo Aguilar y dejaron solos a Oribe Peralta quien con un movimiento de basquetbol quedó solo para el gol que le dio pasaporte a los capitalinos.

Este sábado, el cuadro de Cardozo tendrá la oportunidad de acortar la diferencia con relación al América jugando como locales, pero está el riesgo que los azulcremas incrementen la ventaja y salgan a jugar cómodamente en el estadio rojiblanco.

(Milenio)