Facebook Twitter Rss

Invita Gobierno Municipal a actividades por el Día del Folklore Chihuahuense

Se llevarán a cabo durante este 16 y 17 de marzo





16 de Marzo de 2019 a las 09:27 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_153753_thumb_unnamed

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación invita a disfrutar de las diferentes actividades que se llevarán a cabo durante este 16 y 17 de marzo de 2019, con la finalidad de conmemorar el “Día del Folklore Chihuahuense”, que culminará con la tradicional “Polka Monumental”, el próximo domingo a partir de las 4:30 de la tarde.

Como parte de este Festival Internacional de la Danza se tienen programadas presentaciones de las algunas de las más de cien compañías que participarán en el cierre del evento; destacando entre ellas: Ballet Folklórico Sipobuma y Romaware, Grupo de Danza Folklórica México Norte-Sur, Compañía de Danza Cristóbal Colón de Veracruz y Ballet Folklórico Makawi, entre otras.

La invitación está abierta para que a partir de las 13:00 horas, las familias puedan ser espectadores del Desfile de Delegaciones, mismo que partirá desde la Plaza del Ángel siguiendo su recorrido hasta la Plaza de Armas, culminando con una puesta en escena en el Teatro de la Ciudad en punto de las 14:00 horas.

Dentro de las muestras de danza en dicho recinto se hará un homenaje al Maestro Salvador Estrada, gran promotor de la danza en la región.

Cabe resaltar que el acceso a todos los eventos programados para estos dos días son gratuitos, sin embargo, los asistentes deberán tomar en cuenta la capacidad del recinto, por lo que se les pide llegar temprano a los sitios en los que se desarrollarán las actividades.

El mega baile “Polka Monumental” pretende romper el récord impuesto por el mismo municipio de Chihuahua el año anterior con 2500 bailarines, danzando al unísono la misma pieza musical. Este año ya se tiene el registro de más de 2,800 personas inscritas.