Facebook Twitter Rss

Nicolás Maduro condecoró a trabajadores que atendieron apagón

El presidente de Venezuela entregó réplicas de la espada del prócer Simón Bolívar en un recorrido por tres hidroeléctricas, donde también se comprometió a una transformación a fondo de las empresas del sector.





18 de Marzo de 2019 a las 09:06 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_153808_thumb_recorrido-maduro-reitero-apagon-produjo_0_34_800_497

El presidente Nicolás Maduro condecoró a los trabajadores del sector eléctrico que atendieron la emergencia generada por el peor apagón en la historia de Venezuela, y se comprometió con una transformación a fondo de las empresas del sector.

Maduro entregó réplicas de la espada del prócer Simón Bolívar durante un recorrido por tres hidroeléctricas, incluida la de Guri (estado Bolívar, sur), donde se originó la falla el 7 de marzo que paralizó el país durante una semana.

"Vine a entregarles el máximo reconocimiento que la República puede hacer, que es la espada del Libertador Simón Bolívar", dijo el mandatario socialista a los obreros, según imágenes transmitidas por la televisora gubernamental VTV.

Reestructuración de gabinete tras apagón

El presidente venezolano reestructurará su gabinete de gobierno, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, tras el peor apagón en la historia del país y en medio de una fuerte ofensiva de la oposición para sacarlo del poder. ​

El mandatario socialista "ha solicitado a todo el gabinete ejecutivo poner sus cargos a la orden, a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno bolivariano para blindar la Patria (...) ante cualquier amenaza", señaló Rodríguez en Twitter.

El anuncio llega luego que el 7 de marzo un apagón paralizara el país durante una semana.

Maduro lo atribuyó a "ciberataques" de Estados Unidos con respaldo de la oposición, aunque el sábado, durante un recorrido por las principales centrales hidroeléctricas, prometió ir a una "transformación profunda" de las empresas del sector.

Los cortes de electricidad son frecuentes en el país petrolero, y sistemáticamente el ministro de Electricidad, general Luis Motta, los atribuye a sabotajes de la oposición, que por su parte denuncia el abandono de la infraestructura y corrupción.

El del 7 de marzo afectó a 22 de los 23 estados, además de Caracas, provocando la interrupción del suministro de agua y el colapso de la banca electrónica, vital ante la escasez de dinero en efectivo.


(Milenio)