Facebook Twitter Rss

Errol Spence le quita el invicto a Mikey García

El mexicano dejó su foja en 39-1, con 30 nocauts y quien a pesar de la diferencia de peso conservó la vertical los 12 episodios





18 de Marzo de 2019 a las 09:25 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_153818_thumb_errol-spence-quito-invicto-mikey_0_26_800_498

El pentacampeonato se le negó al mexicano Mikey García, quien el sábado cayó por decisión unánime ante el estadunidense Errol Spence Jr. y de paso sufrió el primer descalabro de su carrera.

En el Estadio de Los Vaqueros de Dallas, el michoacano llegó busca de historia y aunque ganó el respeto del público, quien reconoció el esfuerzo que realizó en ir ante un welter natural, subiendo para este duelo 5.5 kilogramos, se quedó con las ganas de salir con la mano en alto.

“Esta noche Errol Spence fue el mejor, pero demostré que puedo estar ahí y pelear al tu por tu”, dijo el más joven de los García, quien dejó su foja en 39-1, con 30 nocauts y quien a pesar de la diferencia de peso conservó la vertical los 12 episodios.

El pelador entrenado por Robert García reveló que en la recta final del duelo su esquina intentó parar el castigo y detener las acciones, pero él se negó a que eso sucediera.

“Quería demostrar que podía salir y terminar de pie, de pelear hasta el último momento y dar una batalla digna. Me voy tranquilo, porque di mi máximo”, dijo el peleador que no pudo ocultar su tristeza.

Spence aprovechó su ventaja en distancia, estatura y peso para doblegar a su retador por el título de la FIB y así mantenerlo por tercera ocasión a su lado con tarjetas de 120-107, 120-108 y 120-108.

Al término de la batalla, Spence retó de manera abierta al peleador filipino Manny Pacquiao.

Puros nocauts El peleador tijuanense Luis Nery debutó con el pie derecho en Estados Unidos y de paso mantuvo su racha de nocauts (10) al dar cuenta del boricua McJoe Arroyo en Arlington como pelea de apoyo al encuentro entre Spence y García.

El Panterita, quien se ha fijado la meta de recobrar la corona que perdió, mandó a la lona en cuatro ocasiones al ex monarca isleño, quien no presentó nada de resistencia.

Al final se llevó la victoria por nocaut técnico a 10 segundos de iniciado el quinto round y de paso aprovechó el escenario para confirmar su deseo de reconquistar la corona que perdió sobre la báscula hace un año.

Mientras que el mexicoamericano David Benavidez se llevó el triunfo en dos rounds sobre el pupilo de Floyd Mayweather, J´Leon Love en un duelo pactado a 10 rounds.

Benavidez no desperdició la oportunidad para finiquitar las acciones en cuanto vio lastimado a Love por lo que se lanzó hasta acorralarlo en las cuerdas obligando al réferi a detener las acciones.

El prospecto mexicano Lindolfo Delgado también sumó su noveno nocaut al hilo, en nueve encuentros que tiene en el profesionalismo, al deshacerse del estadunidense James Roach en un episodio.


(Milenio)