Facebook Twitter Rss

Encuentro Social insiste en contender por gubernatura de Puebla; impugna ante TEPJF

Los recursos son contra la decisión del INE, que al registrar las plataformas electorales que contenderán, confirmó que el PES no podrá participar en los comicios.





18 de Marzo de 2019 a las 10:58 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_153837_thumb_3d779cae2d1537457174_standard_desktop_medium_retina

El Partido Encuentro Social (PES) presentó dos nuevas impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en las que demandó que le permitan participar en la contienda por la gubernatura de Puebla.

El presidente del partido, Hugo Eric Flores, y el representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Berlín Rodríguez Soria, presentaron dos recursos de apelación contra la decisión del Consejo General, que al registrar las plataformas electorales de los partidos que participarán en los comicios en Puebla confirmó que el PES no podrá participar en los comicios.

La autoridad electoral determinó que a pesar de que Encuentro Social sí podrá participar en los comicios extraordinarios correspondientes a los municipios, el partido no puede contender por la gubernatura solo o de forma independiente dado que perdió su registro.

Por ello, los representantes del partido impugnaron “el acuerdo INE/CG81/2019 relativo al registro de las plataformas electorales presentadas por los partidos políticos nacionales y locales, así como el otrora partido político Encuentro Social, para contender durante el proceso electoral local extraordinario de la gubernatura y de los ayuntamientos de Ahuazotepec, Cañada de Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma, en el estado de Puebla”.

Flores y Rodríguez Soria también presentaron otro recurso en contra de la determinación emitida por el director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados, en la que les confirmó que el PES no puede participar en la elección extraordinaria para la gubernatura en Puebla, derivado de que el Consejo General declaró la pérdida de su registro.

Los recursos fueron turnados al magistrado presidente Felipe Fuentes Barrera, y al magistrado José Luis Vargas Valdez.

Además, el TEPJF todavía tiene pendiente la resolución de la impugnación de Encuentro Social contra la pérdida de registro que determinó el INE.


(El Financiero)