Facebook Twitter Rss

Se registra explosión del Volcán Popocatépetl

Protección Civil de Puebla informó que la explosión derivó en una columna de humo con ceniza de 1.2 km de altura y fragmentos volcánicos, por lo que puso el semáforo en alerta amarilla fase 2.





19 de Marzo de 2019 a las 08:17 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_153863_thumb_4f164cf2331552970256_standard_desktop_medium_retina

La Coordinación de General de Protección Civil del estado informó este martes que se registró una explosión con lanzamiento de material incandescente sobre el cono del Volcán Popocatépetl.

"El volcán #Popocatépetl presentó una explosión a las 21:38 h, acompañada por una columna de 1.2 km de altura y fragmentos. Esta actividad se encuentra dentro de los escenarios del semáforo de alerta #AmarilloFase2", tuiteó Protección Civil del Estado de Puebla.

La explosión generó una emisión de vapor de agua y gas con moderado contenido de ceniza alcanzando una altura de 1.2 kilómetros en dirección este y arrojó fragmentos incandescentes a 2.5 kilómetros sobre las laderas. Se espera caída leve de ceniza en las poblaciones cercanas al sector este del volcán.

La dependencia estatal señaló que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Los habitantes de la capital poblana expresaron que sintieron el estruendo de la explosión al vibrar las ventanas de las casas, así como las puertas de las viviendas.

Webcams de México captó en un video el momento de la explosión.


(El Financiero)