Facebook Twitter Rss

Banqueros, dispuestos a bajar comisión por remesas: AMLO

El Presidente dijo que en días recientes conversó con directivos de Santander y Citigroup sobre la propuesta de reducir comisiones bancarias por competencia.





19 de Marzo de 2019 a las 09:38 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_153904_thumb_presidente-andres-manuel-lopez-obrador-139_0_0_679_423

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay intención de banqueros para reducir comisiones en el cobro sobre envío de remesas.

“En los últimos diez días he recibido a presidentes de consejos de bancos y hemos hablado sobre este tema, por ejemplo hay la propuesta de bajar comisiones por competencia, no por modo legal, por el cobro de envío de remesas, eso va a ser más importante, que haya más competencias, y que se reduzca el precio de comisiones”, dijo en su conferencia matutina.

A propósito de la próxima 82 Convención Bancaria, reiteró su compromiso de no modificar leyes fiscales y mantener el mismo ordenamiento para el funcionamiento de bancos, pues dijo que la confianza de inversionistas ha ayudado a fortalecer la moneda, recudir la inflación y aumentar la recaudación.

“Yo hice un compromiso y los compromisos se cumplen, dije que no íbamos a modificar leyes fiscales, que íbamos a mantener el mismo ordenamiento para el funcionamiento de los bancos, que se iba a hacer una revisión a mitad del sexenio, ese fue mi compromiso, porque lo que queremos es dar confianza, esto nos ha ayudado, se ha recuperado el peso, ha bajado la inflación, está creciendo el consumo, tengo información, está creciendo la recaudación”, explicó.

El Presidente consideró que las comisiones sí pueden reducirse, pero a partir de aumentar la competencia al interior del sector bancario y dijo que en días recientes se reunió con la presidenta de Santander, Ana Botín, y Michael Corbat, director ejecutivo de Citigroup, con quienes conversó sobre dicha propuesta y de seguir invirtiendo en México para lograr un aumento del 4 por ciento el crecimiento económico.

“Me entrevisté con la presidenta de Santander, se hablaron estos temas, ellos van a seguir invirtiendo en México y tienen confianza en el gobierno, y ayer por la tarde me entrevisté con el gerente principal (sic) de Citigroup, porque tienen la convención mundial en la Ciudad de Mexico, entonces lo recibí ayer, y lo mismo confianza en el país y el compromiso de ayudar para crecer al 4 por ciento anual”.


(Milenio)