Facebook Twitter Rss

Con intercambio de playeras, Trump y Bolsonaro refuerzan lazos

Trump destacó el buen momento que atraviesan las relaciones de ambos países al recibir en la Casa Blanca a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro.





19 de Marzo de 2019 a las 12:09 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_153914_thumb_jefes-planean-hablar-venezuela-comercio_0_87_1024_637

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este martes en la Casa Blanca a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro y destacó que sus países "nunca han estado más cerca", "probablemente debido a la relación" estrecha entre los dos líderes.

El gobernante estadunidense manifestó su apoyo a la entrada de Brasil en la OCDE e indicó que se inclina a favor de conceder al país sudamericano privilegios militares similares a los que reciben los aliados estadounidenses que son miembros de la OTAN.

Un inesperado intercambio de las camisetas de futbol de Estados Unidos y Brasil rompió el protocolo durante la comparecencia ante la prensa del presidente estadunidense, Donald Trump, y su colega brasileño, Jair Bolsonaro.

Trump sacó la camiseta de la selección nacional de Estados Unidos y destacó que Brasil es una "gran potencia" en futbol, además de mencionar a los "grandes jugadores" brasileños y confesar que todavía recuerda a Pelé y muchos otros.

Aseguró que para él era un honor entregar a su homólogo de Brasil la camiseta estadunidense, marcada con el número 19 y el apellido Bolsonaro.

El gesto del anfitrión fue emulado entonces por presidente brasileño, quien le dio una camiseta de la Canarinha, como se conoce a la selección de futbol de Brasil, con el número 10 y el apellido Trump.

Bolsonaro consideró un placer entregar a su colega la camiseta que "simboliza al mejor jugador de todos los tiempos, Edson Arantes do Nascimento (Pelé)", de quien dijo que dio "mucha alegría" a su país en el fútbol.

Los jefes de Estados planean hablar también sobre Venezuela y comercio, y Trump pronosticó que los intercambios de Estados Unidos con Brasil "subirán notablemente" en los próximos años.

Bolsonaro comenzó este lunes la agenda oficial de su visita a Estados Unidos, con un recorrido por la sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y una conferencia en la Cámara de Comercio del país.


(Milenio)