Facebook Twitter Rss

Personal del ISSSTE inicia paro en Baja California Sur

Trabajadores de la institución exigen el pago de quincenas atrasadas y manifestaron su rechazo al recorte de sueldos ordenado por el gobierno federal.





19 de Marzo de 2019 a las 16:23 hrs -- Centinela Digital
Images_153942_thumb_trabajadores-exigieron-resolucion-conflicto-margarita_0_19_579_361

Personal médico, administrativos, enfermeros, químicos, camilleros y enfermeras iniciaron un paro laboral en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Baja California Sur para exigir el pago de cuatro quincenas atrasadas, la regularización de la situación laboral y expresar su rechazo a la disminución de 25 por ciento a su sueldo aplicado por el gobierno federal.

Con mantas y pancartas que decían "¡Exigimos salario justo y en tiempo!", “respeto a los derechos laborales! ¡pago digno y a tiempo! ¡Señor Oresidente, pedimos su apoyo para el cumplimiento de la Ley Federal de Trabajo! ¡Pago justo conforme la Ley!, los manifestantes exigen el pago inmediato de cuatro quincenas que les adeuda el ISSSTE.

Los inconformes, la mayoría empleados de confianza, piden que se regularice su situación laboral, “no tenemos seguridad en el empleo y trabajamos con contratos de 15 días”, dijo un trabajador.

Karin Alfredo Rivas Quintero, uno de los líderes de este movimiento, explicó que el problema ya se le expuso al coordinador de programas federales. Víctor Castro Cosío, pero que no les ha respondido.

El paro ha generado algunos retrasos en el servicio médico del hospital del ISSSTE y algunas quejas de los derechohabientes debido a que sólo trabaja el personal de base, además de que hay carencia de insumos y materiales de curación.

(Milenio)