Facebook Twitter Rss

Niño refugiado nigeriano gana torneo de ajedrez en Nueva York

Tanitoluwa Adewumi, mejor conocido como Tani, es un infante de 8 años de edad que logró esta hazaña a tan solo un año de incursionar en esta disciplina.





19 de Marzo de 2019 a las 17:06 hrs -- Centinela Digital
Images_153946_thumb_tanitoluwa-adewumi-gano-torneo-ajedrez

A veces los momentos más difíciles son acompañados por situaciones de alegría. Y Tanitoluwa Adewumi lo vivió en carne propia. Conocido como Tani, este niño de ocho años de edad se convirtió en campeón de ajedrez en el estado de Nueva York.

El infante nigeriano vivió un momento mágico en medio de su complicada realidad: vive en un refugio para personas sin hogar en Estados Unidos, y su triunfo llamó la atención de la gente de forma benéfica.

“Quiero ser el gran maestro (de ajedrez) más joven”, dijo Tani al ser entrevistado por The New York Times.

Su incursión en esta disciplina comenzó hace un año gracias a que Shawn Martinez, su entrenador, vio el potencial y lo comenzó a pulir. La madre del infante lo comenzó a llevar a sesiones de tres horas y su padre le dio permiso de usar su laptop para practicar este juego en línea.

Russell Makofsky, supervisor del campeonato, también fue consciente de su talento y creó una página en GoFundMe para conseguir apoyo a favor de Tani y así pueda seguir desarrollándose.

“Es algo inaudito para cualquier niño, por no hablar de uno en un refugio para personas sin hogar”, declaró a USA Today.

(Milenio)