Facebook Twitter Rss

Tribunal Electoral analizará hoy la pérdida de registro del PES

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación convocó a sesión a mediodía para analizar la impugnación que definirá la permanencia del Partido Encuentro Social.





20 de Marzo de 2019 a las 11:41 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_154011_thumb_encuentro-social-presenta-recursos-defender_0_30_1024_637

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) definirá la permanencia de Encuentro Social (PES) en el sistema de partidos. El conglomerado impugnó la decisión que se tomó hace siete meses, donde se decretó su pérdida de registro.

A finales del 2018, círculo el proyecto del Magistrado Felipe de la Mata Pizaña que propuso revivir al partido, a pesar de no haber obtenido al menos el tres por ciento de la votación nacional válida en los comicios de ese año.

El Partido Encuentro Social también impugno fuera de tiempo los cómputos para buscar recuperar algunos votos que le permitieran mantener su registro.

Esto generó que el Instituto Nacional Electoral (INE) creara escenarios para la distribución de prerrogativas de los partidos.

Se consideró a Encuentro Social ante a la posibilidad de la presencia que logró el partido en las Cámaras de Diputados y Senadores, como argumentaba el proyecto, para que le permitiera conservar su registro como partido a nivel nacional.

Su situación será analizada hoy por el pleno de la Sala Superior en sus sesión pública; sin embargo, el proceso de liquidación del partido Encuentro Social prácticamente concluyo.


(Milenio)