Facebook Twitter Rss

Senadora de Morena dice que la mariguana no es una droga

Jesusa Rodríguez, quien aseguró que los tacos de carnitas se comieron por primera vez en la caída de Tenochtitlán, dijo que la mariguana no es una droga, sino una planta sagrada.





20 de Marzo de 2019 a las 14:35 hrs -- Eduardo Castillo
Images_154026_thumb_la-mariguana-tambien-incrementa-la_11_0_677_421

La senadora Jesusa Rodríguez aseguró que la mariguana no es una droga, sino una planta sagrada.

“Si fuera una droga tendríamos muchos muertos por el consumo y tenemos muertos por el abuso comercial que se ha hecho ilegal”, dijo la legisladora por Morena, durante un foro sobre cannabis.

Anteriormente, Jesusa Rodríguez dijo que durante la caída de Tenochtitlán, el 13 de agosto de 1521, se comieron tacos de carnitas por primera vez.

En entrevista, la legisladora aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está en contra de que se haya destruido a los jóvenes con drogas sintéticas.

“La mariguana no es una droga, como no lo es el peyote, los hongos, son plantas sagradas, y hay que regresarles su lugar. El presidente está en contra de que se haya destruido a la juventud con drogas como el crack, cocaína, heroína, que han sido utilizadas por un mercado de desprecio de la juventud y hacia el ser humano en general.

Los organizadores colocaron tapetes debajo del asta bandera del Senado para que los asistentes se pudieran “tirar”, porque será una jornada “muy larga”, ya que se prevé que el Foro de Mariguana en México concluya a las 18:00 horas.

Además, regalaron aguas “verdes”, pero no a base de mariguana sino de pepino, menta, alfalfa, hierbabuena y limón con chía.

La legisladora invitó a los asistentes a escuchar a un músico de Oaxaca que también estaría amenizando las actividades alternas del foro para tener una terapia “relajante”.

A unos pasos de donde se encuentra el Salón de Plenos del Senado, productores exhibieron productos para que se conozca lo que se puede hacer con la cannabis, desde ropa hasta casas y automóviles, como parte del Museo del Cáñamo y Marihuana.