Facebook Twitter Rss

Propone Consejo Consultivo de Vialidad regreso de foto multas

“Traten de visualizar a 140 personas que dejaron a sus familias de forma dramática al transitar por las calles"





20 de Marzo de 2019 a las 15:33 hrs -- Ángel Enríquez
Images_154033_thumb_sdsds

En reunión de los Consejo Consultivo de Vialidad con los diputados Miguel Colunga de Morena y Román Alcantar así como asesores de los demás diputados de Morena, se propuso el regreso de las foto multas para ciudad de Chihuahua.

El Presidente del Consejo Carlos Orozco mostró videos de los últimos accidentes viales en la capital, y aseguró que los accidentes y muertes van en aumento desde el 2016, esto ya qué hay 40 % más fallecidos en el 2017 contra el 2016 y 80% más fallecidos en 2018 contra el 2016, esto con datos de la Fiscalía General del Estado.

La propuesta es que al regresó de las foto multas llegue a elaborarse un fideicomiso y con ese dinero realicen renovaciones y mejoras para las calles en donde ocurren más estos accidentes como el Periférico de la Juventud y la Avenida la Cantera.

Los consejeros aseguraron que implantarían una forma distinta, en donde las personas tengan el conocimiento de donde estarían las foto multas y para que ahí eviten manejar sin precauciones y así disminuyan los accidentes en estas zonas principalmente.

“Traten de visualizar a 140 personas que dejaron a sus familias de forma dramática al transitar por las calles, debe de ser muy duro recibir una llamada a media noche donde teavisan la muerte de tu hijo, de tu esposo, de tu mejor amigo”, dijo Carlos Orozco.