Facebook Twitter Rss

Gobierno de Veracruz desmiente a Winckler sobre detención

Ayer, el fiscal estatal anunció la detención de un presunto relacionado en el asesinato de Valeria Cruz, hija de la diputada federal Carmen Medel.





21 de Marzo de 2019 a las 08:28 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_154046_thumb_f316e3fe331553128456_standard_desktop_medium_retina

El joven acusado por participar en el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel y cuya detención presumió el fiscal Jorge Winckler Ortiz, ya estaba en la cárcel desde el pasado mes de enero, aseveró el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Señaló que, durante el primer mes del año en curso, se detuvo a Diego 'N' y posteriormente fue entregado a las fuerzas federales para recluirlo en un penal de la federación.

“El fiscal no detuvo a nadie, esta persona fue detenida por la Fuerza Civil en enero y fue entregado a las autoridades federales, entonces a la Fiscalía General de la República, y desde enero está en prisión en un penal federal”, declaró Cisneros Burgos a una estación de radio local en Veracruz.

El pasado 20 de enero del 2019, el Gobierno de Veracruz informó, por medio de un boletín, de la detención de tres personas en el municipio de Río Blanco, las cuales tenían en su poder dos armas cortas y una larga.

Entre los detenidos es mencionado por las autoridades Diego 'N', de 27 años, el cual fue entregado a la Fiscalía Regional de la Zona Centro-Orizaba.

“ En operativo conjunto, las secretarías de Marina-Armada de México (Semar) y de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a tres personas que tenían en su poder dos armas cortas y una larga”, indicaba el boletín en de ese día.

Al respecto, el secretario de gobierno criticó las recientes declaraciones del fiscal Winckler, pues dijo que únicamente se giró la orden de aprehensión y se entregó en el penal en el que Diego 'N' ya estaba detenido.

Añadió que alrededor del caso del asesinato de la joven estudiante aún existen muchas dudas que el fiscal debe resolver y que, hasta el momento, no ha hecho.

“Notificar que también tiene delitos del fuero común, pero a una persona que ya está detenida, ese es el trabajo que el fiscal hace (…) desde ese momento se hizo conocimiento de que esas personas presuntamente habían participado en ese lamentaba homicidio de la hija de la diputada”, indicó.



(El Financiero)