Facebook Twitter Rss

CNTE acepta diálogo con Segob y SEP; piden reunirse con AMLO

El líder de la sección 22, Eloy Hernández, dijo que aceptaron discutir la reforma educativa con la secretaria de gobernación y el de educación, y pidieron también una reunión con el Presidente.





21 de Marzo de 2019 a las 08:47 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_154061_thumb_maestros-cnte-bloqueo-senado-hector

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de le Educación (CNTE) aceptó el diálogo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, para discutir la derogación de la reforma educativa, aunque pidieron también una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros hemos estado con toda la disposición para dialogar, queremos que nuestra base se haga sentir con un diálogo a favor del magisterio y con ofertas”, señaló Eloy Hernández, líder de la sección 22 de Oaxaca a Milenio Televisión.

Señaló que aún no se ha concretado nada en torno a la reunión con la Sep y la Segob y que no se establece aún el lugar ni la hora.

"Aún no tenemos concretado nada, puede que la reunión sea en la Segob o en la Sep, pero no nos han definido la hora ni el lugar", dijo.

Respecto a la reunión que sostuvieron ayer con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo que aunque no llegaron a ningún acuerdo, siguen en disposición de sentarse a dialogar y que se respete el artículo 123 de la Constitución.

“Lo único que pretendemos es que se considere el 123 constitucional, que salvaguarda el derecho de los trabajadores, pero sí queremos el diálogo con el Presidente”, recalcó.

Comentó que sería lamentable y recordaría al gobierno de Enrique Peña Nieto, que los diputados sesionaran la reforma educativa en una sede diferente al Palacio de San Lázaro, como ocurrió en el sexenio pasado.

Añadió que continuarán con el bloqueo en la Cámara de Diputados y dijo que no descartan buscar al Presidente hoy durante su visita a Oaxaca.


(Milenio)