Facebook Twitter Rss

Negociación China-EU se retomará a finales de mes en Pekín

Los negociadores se reunirán el 28 y 29 de marzo.





21 de Marzo de 2019 a las 10:04 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_154095_thumb_banderas-de-china-y-estados_0_45_1089_678

Una delegación estadunidense liderada por el representante comercial, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, visitará Pekín el 28 y 29 de marzo para participar en la siguiente ronda de negociaciones, informó el Ministerio de Comercio de China.

Asimismo, el viceprimer ministro Liu He viajará a Washington a principios de abril para celebrar más conversaciones, según el portavoz ministerial Gao Feng, en un momento en que las dos mayores economías del mundo intentan sellar un pacto que ponga fin a su guerra comercial.

Las conversaciones cara a cara serán las primeras desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, postergó el plazo del 1 de marzo para evitar un alza del 10 al 25 por ciento en los aranceles a importaciones chinas por valor de 200 mil millones de dólares.

Trump advirtió ayer que Estados Unidos podría dejar en vigor los aranceles a los productos chinos durante un "período sustancial" con el fin de garantizar que Pekín cumpla con los compromisos de un eventual acuerdo comercial, lo que añadió incertidumbre al proceso.


(Milenio)