Facebook Twitter Rss

CNTE se reúne con titulares de Segob y de la SEP

Una comisión de la sección 22 de la CNTE acudió a un encuentro privado en la SEP para negociar el fin de los bloqueos y protestas por la propuesta de reforma educativa.





21 de Marzo de 2019 a las 10:45 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_154098_thumb_maestros-cnte-bloquearon-minutos-hotel_0_56_1280_797

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se reúnen con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el Secretario de educación Pública, Esteban Moctezuma, para plantear sus inconformidades en torno al dictamen de reforma educativa.

A las 10:30 horas, profesores disidentes y autoridades federales llegaron a la sede de la SEP para el encuentro privado, en República de Brasil, en el Centro Histórico, después de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la reunión.

Los integrantes de la Comisión única negociadora de la CNTE, entre ellos, Eloy López, secretario general de la sección 22 de Oaxaca del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la CNTE, llegaron al recinto para exigir que les sea presentado el dictamen de reforma educativa que será discutido por el poder legislativo.

Además, que se consideren sus demandas para la construcción de un plan educativo integral, por ejemplo, las propuestas que la CNTE ha planteado en el Plan para Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

Ayer mismo, los docentes solicitaron una reunión con el presidente López Obrador, en la que expresaron su preocupación porque el dictamen de reforma educativa conserva las disposiciones de la actual legislación en la materia.

"La evaluación en el caso del ingreso, reconocimiento y promoción, sigue siendo elemento laboral y administrativo", acusaron en el documento entregado al jefe del Ejecutivo Federal.


(Milenio)