Facebook Twitter Rss

Diálogos sin filias ni fobias, objetivo de Segob: Sánchez Cordero

En la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, la secretaria consideró que la administración del Presidente es el ejemplo del respeto a las leyes.





21 de Marzo de 2019 a las 12:02 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_154105_thumb_olga-sanchez-cordero-secretaria-gobernacion-2_0_29_1024_637

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que el objetivo de su dependencia es “dialogar con todos, sin importar filias o fobias para garantizar el respeto irrestricto a la ley”.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del natalicio de Benito Juárez, dijo que en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador es “el ejemplo del respeto a las leyes del licenciado Benito Juárez García, es condición sine qua non para hacer permanente los grandes cambios que nos hemos propuesto en esta cuarta transformación”.

Aseguró que no sólo se trata de transformar las condiciones de desigualdad y mejorar la vida de millones de mexicanos, sino de “construir un andamiaje legal que asegure el respeto irrestricto al Estado constitucional de Derecho y garantice un mejor nivel de vida para todos”.

Por ello, indicó Sánchez Cordero “no se trata de abolir el privilegios de unos cuantos, se trata de poner la justicia al alcance de todos y no permitir más privilegios fuera de la ley”.

En el acto celebrado en las instalaciones de Segob, consideró que la gran lección que recordaría hoy Benito Juárez es que “el gobierno tiene el sagrado deber de dirigirse a la nación y hacer escuchar en ella la voz de sus más caros derechos e intereses” y que la respetabilidad del gobernante le viene de la ley y de un recto proceder.

“Como él lo demostró, el respeto irrestricto al Estado de Derecho, al Estado constitucional, social democrático de Derecho, es el camino más importante para garantizar la libertad de todas y todos nosotros”, explicó.


(Milenio)