Facebook Twitter Rss

AMLO pedirá a bancos reducir comisiones por remesas

El mandatario asistirá más tarde a la 82 Convención Bancaria, donde se concentran los personajes más destacados del sector.





22 de Marzo de 2019 a las 08:57 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_154162_thumb_presidente-pedira-inclusion-financiera-foto_291_162_855_532

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pedirá a los bancos reducir las comisiones que cobran por remesas, esto en el marco de la 82 Convención Bancaria, a la cual asistirá hoy por la tarde.

"Hoy quiero convocarlos de manera muy respetuosa a que bajen las comisiones. El próximo año quiero entregarle un reconocimiento a la institución bancaria que tome la iniciativa de bajar las comisiones para los paisanos que envían remesas a sus familiares", dijo en conferencia matutina.

Además, adelantó que en la Convención Bancaria realizará planteamientos enfocados en la competencia para lograr el objetivo de alcanzar un crecimiento económico de 4 por ciento, el cual los banqueros han dicho que es viable.

"Un factor importante en la cuarta transformación es auspiciar una mayor competencia y sobre eso quiero hablar, más que reglamentar, regular, que exista más competencia, menos concentración", dijo, al tiempo que aseguró que "cuando no hay competencia, hay abusos".

Finalmente, afirmó que también pedirá mayor inclusión financiera, pues advirtió que "no existen bancos en la mitad de las cabeceras del país, tienen que ampliarse, extenderse y esto va emparejado de la conectividad".


(Milenio)