Facebook Twitter Rss

Cené con Colosio dos días antes de que lo asesinaran, revela AMLO

Los padres de Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, enviaron una carta al Presidente para exhortarle a reabrir el caso.





22 de Marzo de 2019 a las 08:58 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_154163_thumb_presidente-andres-manuel-lopez-obrador-145_0_0_1280_797

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que aún lamenta la muerte de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del PRI en 1994, y reveló que cenó con él dos días antes de que lo asesinaran en Lomas Taurinas, Tijuana.

“Tienen que seguirse indagando sobre el caso, voy a decir dos cosas: una que lamenté mucho y sigo lamentando el asesinato, lo conocí y nos vimos dos días antes de que lo asesinaran, un 21 de marzo cenamos en casa de una amiga en común, en la noche, y al día siguiente salió a la gira”, explicó en su conferencia matutina.

En el marco del 25 aniversario del asesinato de Colosio Murrieta, el Presidente dijo que “cuando se trata de crímenes de Estado siempre hay complicaciones para conocer la verdad”, por lo que consideró necesario insistir e indagar en todas las cuestiones que aún no se han aclarado.

“Por eso no debe de olvidarse y tiene que seguirse preguntando qué pasó realmente, todo lo que queda sin contestar sobre este crimen, se dice que cuando se trata de crímenes de Estado siempre hay complicaciones para saber la verdad, pero hay que indagar, insistir, que no quede impune en el caso de que se tratara de un crimen de Estado”, comentó.

En una carta, padres de Mario Aburto piden a AMLO reabrir caso Colosio

Esta mañana, un corresponsal le entregó a López Obrador una carta enviada por Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, quienes le exhortaron a reabrir el caso.

-Una carta que fue escrita por los padres de Mario Aburto, a través de esta carta le piden por favor que reabra el caso Colosio, ellos confían mucho en su palabra, están en Estados Unidos y en algún futuro les gustaría regresar.

El mandatario aseguró que leerá la misiva y posteriormente la turnará a la secretaria de Gobernación, para ver qué procede desde el punto de vista legal.

"Vamos a leer su carta. En México hay libertades y un auténtico estado de derecho, que ya no hay estado de chueco, hay estado de derecho, se van a revisar estos documentos y vamos a proceder en lo que podamos”, dijo.


(Milenio)