Facebook Twitter Rss

"Mi obligación es hacer respetar a la selección mexicana": Martino

El estratega argentino del Tri habló previo a su choque ante Chile, dentro de la primera Fecha FIFA del año





22 de Marzo de 2019 a las 09:28 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_154181_thumb_gerardo-martino-imago-4_0_22_975_606

A unas horas de su debut en el banquillo de la selección mexicana, Gerardo Martino habló en conferencia de prensa sobre las impresiones que tiene del equipo de cara al juego ante Chile, destacando la gran disposición de los jugadores, además de dejar ver su prioridad por crear un estilo en el equipo.

"Me da mucha satisfacción la disposición para el trabajo que tienen los futbolistas mexicanos; mi prioridad es definir un estilo de juego, después podremos adaptar distintas alternativas dependiendo del rival", dijo Martino.

A su vez, el argentino mencionó que, como estratega, será una obligación -para él- hacer respetar a la selección mexicana; para ello, sea un equipo que imponga su forma de jugar.

"Mi obligación como entrenador es hacer respetar a la Selección Nacional de México. Nuestra idea básica es formar un equipo que salga a proponer, a imponer su estilo de juego", mencionó.

Martino comentó sobre las reuniones que tuvo con Carlos Vela y los hermanos Dos Santos, recalcando que la decisión correcta era no llamarlos.

"Me junté con Carlos Vela, con Giovani y Jonathan Dos Santos. Viendo un poco la charla y las necesidades que teníamos ahora, la decisión que tomé fue no convocar a Vela".

Por último, Martino mencionó que en este conjunto hay capacidad para crear nuevamente buenas expectativas: "Tenemos material suficiente en la Selección Nacional para ilusionarnos"

FUTURO INCIERTO

El Tata, indicó que el futuro del delantero Jesús Corona respecto a una convocatoria se definirá con su cuerpo técnico y con el propio jugador.

El jugador del Porto de Portugal no se presentó al llamado que se le realizó para los partidos ante Chile y Paraguay al argumentar una lesión.

“Lo que vaya suceder después lo tendremos que resolver con el cuerpo técnico y con el futbolista”, dijo.


(Milenio)