Facebook Twitter Rss

En Córdoba, nace el primer hotel atendido por jóvenes con síndrome de Down

En el marco del Día Mundial del síndrome de Down, inauguraron el primer alojamiento gestionado y atendido por chicos con síndrome de Down que hace hincapié en la inclusión y la integración.





22 de Marzo de 2019 a las 09:42 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_154187_thumb_h9

El jueves 21 de marzo se dio a conocer al público el primer y único hotel de todo Latinoamérica que emplea a jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades, ubicado en Costa Azul, cerca de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz .

“Albergo Ético” tiene espacio para una docena de personas y los cinco jóvenes que el año pasado realizaron una experiencia de aprendizaje en un hotel serán los tutores de otros siete que se incorporan ahora.

El italiano Mauro Dagna es el impulsor de esta iniciativa y, cumplida esta etapa, proseguirá su viaje en moto por el mundo difundiendo la idea que nació en su país hace siete años. El objetivo no es sólo que los chicos con Síndrome de Down aprendan un oficio y trabajen sino que tengan una “academia de la independencia”, un espacio donde aprender a valerse por sí mismos en distintas actividades cotidianas.

Ellos mismos, acompañados por voluntarios, se encargaron de acondicionar las instalaciones y empresarios y amigos donaron los muebles y los electrodomésticos para que los visitantes tengan todas las comodidades.

Esto recién comienza, ya que el proyecto a largo plazo contempla adquirir un lugar para poder crear un hotel-escuela, en donde se puedan realizar capacitaciones permanentes, para que los chicos tengan la posibilidad de desarrollar más tareas y hasta llevar a cabo tareas administrativas.

Además, se espera que los demás hoteles, al ver este proyecto, también apuesten por la inclusión. La idea es derribar la barrera de los prejuicios y que todos podamos realizar los trabajos por igual, sin tener en cuenta si se tiene una discapacidad o no.


(Buenas)