Facebook Twitter Rss

Guerrero ya no es ícono de la violencia: Astudillo

El gobernador aseguró que, de acuerdo con datos del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, se ha “contenido” la violencia al caer los delitos en 13 por ciento.





22 de Marzo de 2019 a las 12:33 hrs -- Ariana Rodriguez
Images_154201_thumb_hector-astudillo-gobernador-guerrero-tomada-1_0_0_1280_797

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que su entidad ha dejado de ser el “ícono de la violencia” por la coordinación que mantiene con el gobierno federal

“En Guerrero la violencia se ha contenido, tiene una disminución del 10-13 por ciento, pero algunos otros estados han tenido un vertiginoso aumento de índices delictivos, pero en Guerrero ha disminuido y eso nos ha permitido movernos de lugares. Una de las cosas que se ha hecho bien es la coordinación con la Federación con la Defensa Nacional, con la Marina”, detalló.

El mandatario estatal destacó que su entidad sea la sede de la 82 Convención Bancaria y respaldó el proyecto de digitalizar la banca para que haya mayor inclusión social.

“Esta Convención Bancaria llega en un muy buen momento. En el momento de un nuevo gobierno, la relación con los bancos y el gobierno es muy buena y tiene que ser la ruta a seguir. El Presidente habló de mayor presencia de los bancos en el país y eso hace falta que existan más sucursales bancarias por modestas que sean en el país y que haya presencia en los municipios pequeños”.

“El tema de la bancaria, visión con futuro, que es la modernidad, la tecnología, que es desde un teléfono celular se pueda tener el control de una cuenta bancaria para hacer transferencias e ir eliminando los plásticos que es un tema que se ha venido tratando en la convención”, dijo.

Afirmó que Acapulco y su estado están listos para ser la sede del Tianguis Turístico que arranca el 7 de abril.


(Milenio)