Facebook Twitter Rss

Invitan Ichijuv y UACH al Festival de Marzo que cumple 30 años

Del 25 al 28 de marzo habrá presentaciones de danza, teatro, conciertos, eventos multidisciplinarios y talleres de artes plásticas; además, el día 23 se presentan de artistas del Cobach y los grupos chihuahuenses Houzter y Ashú.





22 de Marzo de 2019 a las 14:17 hrs -- Eduardo Castillo
Images_154213_thumb__dsc6960

Del 25 al 29 de marzo, el Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) participará en el “Festival de Marzo” que lleva a cabo la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) y que contribuye al empoderamiento de las y los jóvenes artistas locales.

En esta ocasión se cumplen 30 años de este Festival, por lo que el Instituto de la Juventud se suma a las celebraciones, con la realización de diversas actividades de danza, teatro, música y talleres de artes plásticas.

En conferencia de prensa, la directora general del Ichijuv, Lucero Nieto, informó que es una gran oportunidad para apoyar el talento local, desde el semillero de artistas más importante del estado.

“Estamos muy contentos porque vamos a poder empoderar verdaderamente a estos jóvenes que el día de mañana van a ser los principales exponentes del arte en el estado”, expresó.

El director de la Facultad de Artes, Robert Lawrence Ransom Cartey, agradeció el apoyo de Gobierno del Estado, así como el de todas las instituciones que se han sumado para desarrollar esta serie de actividades culturales: “Lo más valioso es rescatar esta cuestión interinstitucional; festejo esta participación de ICHIJUV”, “Es muy importante poder lograr este lazo en este momento de muy pocos recursos, donde realmente se logra más con menos” agregó.

En el 30 aniversario de este ya tradicional festival, por primera vez sale de la Facultad de Artes y se presentará en lugares como el Colegio de Bachilleres, Plaza Sendero, la Facultad de Derecho y la Facultad de Contaduría.

Además, se hace extensiva la invitación al público en general a la presentación de un concierto este sábado 23 de marzo en Plaza Sendero, en el que participan artistas del Colegio de Bachilleres y los grupos chihuahuenses Houzter y Ashú.

El 25 de marzo será la ceremonia de inauguración con la presencia de alumnado, docentes, ciudadanos y autoridades universitarias.

Por la tarde se presentará la exposición colectiva “Variaciones” en el salón Belisario Domínguez del Congreso del Estado. Ese mismo día a las 19:00 horas, tendrá lugar el concierto de apertura a cargo de la Orquesta de Cámara de la Facultad de Artes, en el Teatro de la Ciudad.

El 26 de marzo, en la Facultad de Artes se presenta el grupo de danza “Diferencia T”, a las 19:00 horas. El miércoles 27, se podrá disfrutar de la puesta en escena de la obra “La fiesta del fin del mundo”, a las 16:00 horas y “El Clarín de la Noche” a las 19:00 horas.

El concierto de Jazz se presenta el día 28 de marzo a las 15:00 horas en la escalinata de la Facultad de Artes, en tanto que el Paraninfo Universitario será la sede del concierto de la Orquesta Sinfónica de la UACh, a las 20:00 horas.

El Festival de Marzo cierra con un evento multidisciplinario, el viernes 29 a las 7 de la tarde.

Además, las y los estudiantes podrán participar en 18 talleres que se ofrecen para las diferentes licenciaturas, mismos que abarcarán las áreas de artes plásticas, teatro, música, danza y gestión cultural.

La entrada es libre para todos los eventos; los boletos pueden ser adquiridos en las oficinas de la Facultad de Artes; y son válidos para el Carnet Cultural Universitario.