Facebook Twitter Rss

Tacos de cochinita, una tradición en los estadios de los Diablos Rojos

Alejandro Rojas nos habló sobre la preparación de una de las comidas más típicas en la casa de la novena escarlata, la cual no hará falta en el Estadio Alfredo Harp Helú.





22 de Marzo de 2019 a las 14:28 hrs -- Eduardo Castillo
Images_154215_thumb_tacos-cochinita-foro-sol-twitter_0_382_600_374

Los taquitos de cochinita – tortilla con carne deshebrada (en achiote con jugo de naranja y vinagre), salsa (habanera o el guacamole) y cebollita picada encima –, son la combinación perfecta, que la mayoría de los aficionados de los Diablos Rojos del México buscan cada vez que asisten a un juego de local de su equipo y es que no podía ser lo contrario, ya que el sabor de esta comida hace que cualquiera quiera pedir más órdenes.

Alejandro Rojas, quien es uno de los encargados hoy en día de la elaboración de este platillo yucateco, asegura que la tradición va más allá de los años 70; sin embargo se desconoce quién fue la persona que comenzó a vender los tacos en los estadios de la novena escarlata.

“Con nosotros trabaja una persona, él llegó en el 70 y dice que ya tenían como 10 años los tacos de cochinita. No se sabe bien la historia (de quien comenzó a venderlos), pero parece ser que fue una señora la que comenzó con los tacos de cochinita. Yo soy segunda generación, mi papá trabajó en el Parque del Seguro Social por 35 años y de ahí, yo entre en 1995 o 1996 en el Parque del Seguro y de ahí continúe trabajando hasta ahorita”, declaró Alejandro Rojas para La Afición.

Son muchas las anécdotas que han pasado en los diferentes estadios de los pingos, sobre todo de personas que llegan y aseguran que no les gusta los tacos de cochinita, pero una vez que los prueban “no puedes comer sólo uno, porque sigues comiendo y comiendo”.

Si pensaban que los capitalinos eran los únicos clientes asiduos al estadio para comer tacos de cochinita, se equivocan, pues Alejandro expresó que tiene “unos clientes que son como japoneses, son como cinco personas, pero fácil, ellos se echan como unas 30 órdenes, les gusta mucho la cochinita y son clientes de hace muchos años”.

Para este fin de semana, con la inauguración del Estadio Alfredo Harp Helú ya tienen todo preparado, ya que desde hace 15 días han estado viendo todos lo necesario para tener contentos a sus miles de clientes que seguramente se llevarán más de una orden.

"Este fin de semana yo estoy calculándole si está lleno el estadio, yo me estoy preparando con casi 20 mil tacos para los dos días. Nosotros para este evento, ya tenemos 15 días preparando desde la carne, el picado de la cebolla, el preparado del habanero; todo eso lleva aproximadamente 15 días. El guacamole sí se prepara casi al día, porque ese no puede durar mucho tiempo”.

Así que este sábado 23 y domingo 24 de marzo lleven efectivo, pues la orden aumentará sólo cinco ‘pesitos’ (50) en comparación a la temporada pasada en el Fray Nano, ya que si tu antojo es de un taco de costilla serán 40 pesos (una pieza); y la quesadilla de harina, 25 pesos.

Si eres de las personas que no han probado los tacos de cochinita que venden en los estadios de los Diablos, Alejandro Rojas te invita a que disfrutes de este nuevo estadio y sobre todo de esta deliciosa comida.

“Esperamos que la gente salga contenta de este nuevo estadio y los invitamos a que vengan al estadio a conocerlo y a probar los tacos de cochinita a todos aquellos que no los conocen”.

(Milenio)