Facebook Twitter Rss

Bancos presentan de manera oficial sistema de pagos CoDi

CoDi es una plataforma de cobro digital que permite realizar pagos electrónicos a través de internet o la banca móvil por medio de códigos QR y NFC.





22 de Marzo de 2019 a las 15:40 hrs -- Eduardo Castillo
Images_154225_thumb_whatsapp-asegura-codigo-qr-numerico_0_40_456_284

La Asociación de Bancos de México (ABM) presentó oficialmente CoDi, la plataforma de cobros y pagos digitales en la que participan todos los bancos del país y que permite que todos aquellos que tienen una cuenta de depósito y banca móvil, puedan cobrar y pagar productos y servicios, de forma inmediata, sin efectivo y sin costo.

Fue desarrollada por el Banco de México (Banxico) y funciona con la tecnología QR. El dinero se recibe de forma inmediata, sin importar el día y la hora.

“CoDi facilita las transacciones, elimina los intermediarios, también elimina barreras de entrada e incorpora a millones de mexicanos que el día de hoy cuentan con teléfono celular inteligente, pero que no cuentan con una cuenta bancaria”, afirmó Marcos Martínez Gavica, presidente saliente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Fue desarrollada por el Banco de México (Banxico) y permitirá el cobro y transferencia de hasta ocho mil pesos de forma rápida segura y eficiente a través de teléfonos móviles sin ningún costo.

(Milenio)