Facebook Twitter Rss

Única de su tipo en el estado y tercera a nivel nacional, suman esfuerzos la Confederación de Transportistas y Gobierno del Estado para llevarla a cabo

La carrera de Profesional Técnico Bachiller en Auto transporte se impartirá en el plantel Conalep Parral, luego de que Gobierno del Estado y la confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (Conatram) unirán esfuerzos para llevarla a cabo.





22 de Marzo de 2019 a las 16:15 hrs -- Eduardo Castillo
Images_154227_thumb_img_3911

Dicha carrera tiene una importante demanda y un marcado déficit de operadores a nivel mundial.

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, gestionó ante el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, la capacitación necesaria para sus operadores y aspirantes, por lo que se giraron instrucciones precisas a diversas dependencias involucradas en el tema para que se llevara a cabo lo necesario y dar marcha a la profesionalización.

El director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Jorge Baca, en sesión del Consejo de Conatram, dio a conocer la apertura de la carrera y destacó que se trata de la primera en el estado y la tercera a nivel nacional.

“Se trata de una carrera que pretende ser parte-aguas para profesionalizar el trabajo en el autotransporte, en donde actualmente hay un déficit importante de operadores”, señaló.

En la reunión se contó con la presencia de autoridades federales, diputados, miembros de la Conatram y autoridades estatales.

La representante del gobernador Javier Corral y recaudadora de rentas, Selene Rodríguez Riso, destacó que “es importante que se conozca la relevancia de la carrera ya que es una gestión que se realizó ante Javier Corral desde antes de que fuera gobernador y esta es una promesa cumplida”.