Facebook Twitter Rss

Bancos, aliados estratégicos para financiamiento de infraestructura: Urzúa

El secretario de Hacienda dijo que los dos proyectos clave del sexenio de AMLO, como son el Tren Maya y el Corredor Transístmico, requerirán “muchísima inversión privada, tanto nacional como extranjera”.





22 de Marzo de 2019 a las 16:52 hrs -- Eduardo Castillo
Images_154230_thumb_secretario-hacienda-carlos-urzua-cierre_0_28_1280_797

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, afirmó que el sistema financiero en general y el bancario en particular son aliados estratégicos del gobierno para impulsar el financiamiento de infraestructura.

Al participar en la clausura de la 82 Convención Bancaria, Urzúa dijo que una economía donde la inversión en estructura pública tiene tan bajos porcentajes, no tiene en el largo plazo ninguna viabilidad para poder alcanzar un crecimiento robusto.

Detalló que los dos proyectos icónicos que se tendrán en este sexenio es el Tren Maya y el Corredor Transístmico, “los dos son grandes proyectos, sumamente ambiciosos que requerirán muchísima inversión privada, tanto nacional como extranjera”.

En el caso del Tren Maya estamos serán más de mil 500 kilómetros de vías y en el caso de Transístmico de una interconexión bien hecha entre Salina Cruz y Coatzacoalcos.

“En ambos casos se pretende que haya una inversión mixta, asociaciones público privadas en donde el sector privado, tanto nacional como extranjero juega el papel más relevante”, afirmó.

(Milenio)