La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Rosa Isela Gaytán, lamentó la cerrazón del Congreso del Estado al prohibir el uso de la tribuna a los coordinadores de los grupos parlamentarios y sólo se le permitió al gobernador del estado y al presidente municipal de Ciudad Juárez, por lo que ella y el diputado Omar Bazán Flores abandonaron la sesión durante el mensaje del mandatario.
“No venimos a Ciudad Juárez a prestarnos para un show del gobernador del estado; lo que queremos es que el gobernador tuviera voluntad de escuchar a todas las fuerzas políticas. Lo hemos solicitado en varias ocasiones. Ciudad Juárez siempre ha sido generosa y de puertas abiertas y es penoso que sea en esta ciudad, que el congreso le cierre las puertas a la gente; venimos a escuchar y ser escuchados”, afirmó.
En la sesión realizada en la frontera, la legisladora priista presentó una iniciativa para adecuar la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en materia de hostigamiento y acoso sexual para agregarlos en las modalidades de violencia existentes, además adicionar a la misma ley estatal las obligaciones que deberá asumir el Estado en coordinación con los municipios para erradicarlos.